Nuestro escudo

Conoce nuestro escudo

Escudo

escudo

 

La palabra LLAPA, proviene del vocablo quechua ILLAPA que se traduce por RAYO, LUZ, ENTENDIMIENTO, SABIDURIA, está representado en el escudo por tres rayos estilizados que descargan su poder sobre tres cerros auríferos de color marrón, y a ambos lados de éstos se dibuja una flor de cantuta, flor nacional del Perú. Esta parte representa la riqueza mineral.
En el cuerpo del escudo, sobre un fondo de color verde se representa una cabeza de vacuno, símbolo de la riqueza ganadera y ocupa el primer campo. En el segundo campo, sobre fondo celeste está una espiga de trigo de color  amarillo y simboliza la riqueza agrícola.  En el tercer campo que ocupa la parte inferior del escudo, sobre fondo rojo está el engranaje que indica la industria, fruto del trabajo del hombre. Luego el libro abierto representa la fuerza intelectual y la superación. Una cruz plateada enlaza los tres campos, representando la fe católica.
Los contornos y divisiones de los campos se representan  por una franja de color oro. Completan el escudo, en el costado izquierdo la bandera peruana y en lado derecho una rama de palma, símbolos de amor a la Patria y la Paz eterna.
Fue diseñado en la ciudad de Trujillo en el año de 1,991 para adornar la banderola con la cual desfilan los llapinos residentes en esa ciudad en todo acto cívico.

sapara2s

En linea

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea

Conecta con nosotros

Plaza de Armas - Distrito de Llapa / San Miguel - Llapa

  • dummy+51 000 000000 | Imagen

  • dummy+51 076 000000 | Alcaldía

  • dummy informes@munillapa.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright munillapa 2019. Todos los derechos reservados

Search