MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLAPA COMPRARÁ MAQUINARIA PESADA.

La Municipalidad distrital de LLapa en la provincia de San Miguel departamento de Cajamarca, ampliará la capacidad operativa de maquinaria pesada y liviana para poder atender a todo el distrito con el mantenimiento de las vías de comunicación, contingencias en casos de emergencia, y mejoramiento de la ejecución de obras civiles, lozas deportivas, entre otras.

Para cubrir la demanda insatisfecha se requiere las maquinarias que se describen a continuación.
Tractor de oruga.
Motoniveladora articulada de 12 pies.
Rodillo compactador de 12 toneladas.
Camión volquete rígido de 6x4 de 17 m3.

La licitación y compra de esta maquinaria se realiza de la manera más transparente, con los precios más bajos del mercado, contándose con la participación de Contraloría General de la República y el Órgano supervisor de contrataciones del estado para evitar malos entendidos y se comente cosas innecesarias sobre la transparencia que debe existir en todo lo que es manejo de dinero.

El burgomaestre del distrito de Llapa Segundo Malca Coba, indicó que es imprescindible que se desarrolle un programa de capacitación y formación técnica dirigido a los operadores de la maquinaria a adquirir, de esa forma realizar operaciones seguras y garantizar el uso adecuado de la maquinaria, optimizando y aprovechando eficientemente los recursos y sobre todo la durabilidad. también adquirir el seguro contra robos y accidentes.

Los beneficios sociales están asociados a las condiciones de calidad de vida que generará el ejecutar oportunamente los proyectos priorizados en el presupuesto participativo.
Mayor flujo de la producción agropecuaria proveniente de las comunidades a los mercados de consumo.

Mas oferta de servicio vehicular, que abarata los costos de transporte.
Disposición inmediata de maquinaria pesada y liviana para acciones de mantenimiento periódico, rutinario de los caminos de todo el distrito.
Disposición de maquinaria pesada y liviana para la atención oportuna de emergencias.
Disponibilidad de maquinaria que permitirá la ejecución eficiente de las obras de infraestructura pública.
Población interconectada con otros centros poblados, ciudades y mercados de productos, entre otros.
Mejora de los ingresos económicos de la población en general, pero sobre todo de la población rural que necesita de este tipo de desarrollo para mejorar su nivel de vida.

Muchos de los pobladores al conocer esta noticia han festejado con mucho agrado tan acertada iniciativa, indicando que esta vez no se han equivocado eligiendo a sus autoridades prometiendo que en la inauguración participarán para felicitar por tan acertada decisión.

Fuente: RCA

20191014maq