CAPACITACIÓN DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE).

• REUNIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE) A LAS AUTORIDADES DE LOS DISTINTOS CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO.

www.munillapa.gob.pe/ Informa: La Sub Gerente de Desarrollo Humano y Social Eco. Ruht Emily Mendoza Hernández, realiza capacitación a todos los Alcaldes de los Centros Poblados, Tenientes o representantes de las comunidades, así mismo participaron autoridades del distrito, Sub Prefecta, representante de QaliWarma de la Provincia de San Miguel, tratando los siguientes puntos:

DESCRIPCIÓN
Es la unidad constituida y autorizada para aplicar la FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA –FSU dentro de su jurisdicción, bajo la modalidad de empadronamiento a demanda, visitar los hogares para entrevistar a los miembros del hogar, llenar la Ficha Socio económica Única –FSU y enviar la información a la Unidad Central de Focalización- UCF para su evaluación final.

FUNCIONES
- Planificación, ejecución y conducción operativa de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción (Empadronamiento de Hogares)
- Atención de pedidos de aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas (Atención de solicitud de empadronamiento por Demanda).
- Control de calidad de la información recogida mediante la FSU en su jurisdicción.
- Seguimiento de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción.(Comunicar quienes se favorecen de los programas del Estado)
- Formulación de recomendaciones para mejorar el desempeño del SISFOH.
- Entrega a hogares de notificaciones con el resultado de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas.
- Participación y colaboración en las actividades de capacitación definidas por el nivel nacional.
- Ejecución de estrategia de comunicaciones definida por el nivel nacional
- Identificar los bolsones de pobreza de nuestro distrito; así como a las familias en situación de riesgo social, aquellas que especialmente no han tenido acceso a los diferentes programas sociales que desarrollamos.
- Identificar los niveles socioeconómicos de los Hogares Empadronados mediante la aplicación del algoritmo que genera su índice de pobreza.
- Contar con la Base de Datos del Padrón General de Hogares para que los diferentes programas sociales puedan seleccionar a sus beneficiarios de manera eficiente.

#TrabajoHumanoSocial #Avanzamos #MásProyectos #DesarrolloSocial
#Alcalde #HenrikSuarez #ElCambioLoHacemosJuntos